“Saeta Malagueña”, la composición sublime

José Vega 8 marzo 2013 Comentarios desactivados
“Saeta Malagueña”, la composición sublime

La Malagueña Hermandad del Monte Calvario cuenta con una nueva marcha dedicada que lleva por titulo “Santa María del Monte Calvario, saeta malagueña”, obra realizada por el compositor sevillano: José Manuel Bernal Montero.

La nueva pieza procesional está concebida para ser interpretada por bandas de música y en su parte final, al igual que las recordadas “Saeta Sevillana” y “Saeta Cordobesa”, acaba en una “coplilla”, lo que ha conseguido que esta composición sea uno de los vídeos más buscados en estos días por los amantes de la música cofrade.

José Manuel Bernal Montero es natural de Alcalá de Gudaíra y actualmente dirige a la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora de la Oliva’ de la localidad sevillana de Salteras. Ha realizado marchas procesionales de gran calidad, tales como: ‘Jesús de las Penas, una oración’ , así como la adaptación de ‘Margot’, de Joaquín Turina.

Pueden escuchar los sonidos de su estreno en el concierto organizado en la casa Hermandad del Rocío de Málaga a cargo de la Asociación Cultural Mipropiosentir. Interviene la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra de la Oliva de Salteras:

Foto: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Los comentarios estan cerrrados